LLAMADO A LA REFLEXIÓN
Hola, mi nombre es Santiago, soy jugador de Vicenzo.
Si bien no soy de concurrir a las reuniones de los miércoles, de todas formas quería dejar mi opinión referido a los últimos hechos de violencia y a la casi suspensión del torneo, con la aclaración en el último comunicado que de existir otro hecho similar, se daría la suspensión definitiva.
Sé que llamar a la reflexión colectiva desde este lugar sentado, en frío, tranquilo, escribiendo, resulta fácil y que así como yo, todos estamos en conocimiento y conmovidos por el último suceso que terminó con una persona en el hospital.
Yo entiendo que las calenturas de los partidos existen, a todos no habrá pasado que no nos cobren un gol, un offside, un penal, comernos alguna que otra patada fuerte, o darlas (mas común en mi caso) y también de alguna cargada o insulto hacia el contrario a la pasada ... etc, etc, y que mas allá de este episodio y advertencia de posible suspensión van a seguir pasando, porque de alguna manera … son parte del juego.
Ahora bien, existiendo ésto que ya es sabido, ¿es necesario terminar como la última fecha? ¿En una bataola donde por una pelotudez del partido termine con gente en el hospital? ¿Tantas ganas de pelear? ¿Tanta bronca se puede agarrar uno?
La verdad dudo de que estos hechos no vuelvan a pasar si no nos comprometemos y tomamos verdadera conciencia … soy sincero!
Yo propongo desde este mail y sobre todo a los referentes, para que ésto no quede librado a la suerte, que ante un posible hecho de pelea o discusión “fuerte” entre equipos, sean los propios compañeros y rivales los primeros y responsables de separar al instante y no sumarse al quilombo.
Y en el caso de existir algún manoteo o revoleo de piña, se paren los demás partidos y se sumen a separar! Porque al fin y al cabo de alguna u otra manera nos conocemos todos! Yo me comprometo como capitán de mi equipo.
Para terminar les quería comentar que con Vicenzo jugamos en Ruta 36, algún amistoso en La Selección y por algún otro lado más ... les puedo asegurar que no hay en la ciudad un mejor torneo como el del Colegio de Abogados, en nivel de jugadores, árbitros, encargados, duración de partidos, frecuencia de fechas, canchas, restaurante, parrillas, organización, etc, etc.
Ojalá tomemos real conciencia, que no quede en la nada lo que pasó y logremos valorar y cuidar de “nuestro torneo”, jugando todos por muchos años mas. Encontrándonos antes y después de los partidos con los amigos y conocidos de siempre y a los nuevos que se sumen transmitirle el valor que representa ésto para los que jugamos hace tiempo!
Espero que este mail sirva de algo, porque sinceramente sería difícil para mi y para mi equipo quedarnos sin el fulbito de los sábados y todo lo que ello genera: entrenamientos, asados, viajes, etc, etc!
Estoy seguro que para ustedes también!
Abrazo y suerte en los partidos!
Santiago, Vicenzo Scifo.
VICENZO SCIFO
bien, palito. Perfecto. Bachacha estaría orgulloso, lástima que ya no lo va a ver
ResponderEliminarMuy buen mensaje el de palito... ahora comprendo como se sentia mario cuando yo aprobaba una materia! #orgullosodemihijo
ResponderEliminarAh muy bien Guido con la página. Sos un capo
ResponderEliminargrande palito,
ResponderEliminar¿bachacha a Vicenzo?