lunes, 4 de julio de 2011

CRONICA DE UN SUEÑO

La tarde carecía de todo encanto para acompañar a Vicenzo y se notó en el público aunque los seguidores fieles asistieron a la proeza amarilla. Se pudo observar a la acompañante de uno de los futbolistas junto al propio padre del defensor, caracterizado hincha de Sarmiento de Junín. Los nervios se intensificaban debido a la tardanza del capitán que poseía las camisetas y a la demora del arquero, luego figura del partido, que arribó sobre la hora junto a otros fieles seguidores del equipo como los galletitas.
Desde el plano futbolístico estaba todo claro por lo conversado jueves a jueves en cada una de las charlas a lo que el técnico solo agregó, en diálogo con los carrileros transmitiéndoles un detalle más. El encuentro se dio tal cual lo planearon los pibes de Gonnet, Cachilo tenía la pelota pero no lastimaba. Katito y Aristides le daban una mano a Juan María para desarticular el circuito del puntero de la zona e intentaban después encabezar algún contragolpe sin resultado positivo. Promediando el primer tiempo Vicenzo sufrió un disparo en el travesaño y un cabezazo que fue despejado de casualidad. Respondió con un disparo de Aristides que tomó una extraña trayectoria y dio en el travesaño siendo esa la única aproximación del Limón.
Durante la segunda etapa el desarrollo de las acciones fue similar y mientras pasaban los minutos Vicenzo se enamoraba de los penales. La única modificación fue el ingreso del orejón Mauro Noce por palito para darle aire al mediocampo con sus corridas por el sector derecho donde casi consigue el desnivel enviando un centro que el Mono no pudo capitalizar. El final del choque se acercaba y Vicenzo resistía los embates de Cachilo que terminaban en manos de quien se erguía como el jugador destacado de la tarde.
Le tiraron agua al arquero
Bigote pitó el final del partido y llegaba la hora de la verdad desde los doce pasos. La lista y el orden estaban cerrados desde el propio jueves.
1-Katito
2-Aristides
3-Mono
4-Totó
5-Echegaray
El arquero de Cachilo detuvo los penales de Kato y el Mono pero se agrandó galleta en el agua, atajó un penal y asustó imponiendo su agrande para que Bob Marley y el líbero desviaran su tiro penal. Tras el penal convertido por el Tortero de Tapalqué se desató la alegría de Vicenzo en cancha 1 donde el resto del plantel se unieron al lateral y al arquero para terminar formando una ronda de euforia.
La final será con Los pumas que si bien terminaron en cuarto lugar de la zona se reforzaron adecuadamente y serán un gran rival para los pollitos en pijamas.
by DT

7 comentarios:

  1. MUY BUENA CRONICA! MAMITA QUE SEMANA!

    ResponderEliminar
  2. y con esa crónica... Cómo no van a intentar dejar todo por el título los componentes del plantel para ser parte del capitulo final, que cual película hollywoodense debería terminar con un final emocionante y feliz....

    ResponderEliminar
  3. FELICITACIONES MUCHACHOS!!!!!!

    no me sorprende ni un poco lo que han logrado..sobra grupo, talento y huevo!

    realmente emocionante la cronica, lamento no haberlo vivido..AHORA POR LA GLORIA! ABRAZO GRANDE A TODOS

    ResponderEliminar
  4. Estamos donde queriamos estar.No por nada metimos pretemporada, amistosos, F6,reuniones con con charlas tacticas y juegos, etc.Todo esto hace que un grupo de amigos sea un equipo, con ganas de lograr cosas y de pasarla bien.Jugar al futbol es hermoso y ganar mas todavia, vamos a ganar Limon que se puede¡

    ResponderEliminar
  5. Muy linda la crónica DT! emocionante hasta la médula! Me parece muy bueno que nos hayamos dado el lugar de disfrutar de este logro, apuesto a que esta alegría será un gran aporte de motivación para que el sábado que viene dejemos todo por llegar a lo más alto, sin dejar de disfrutar cada momento del partido. Como dije el sábado, utilicemos positivamente esta energía concentrándonos en dar todo lo mejor el próximo partido, pero con la tranquilidad de los que sin estar en los cálculos de nadie supieron abrirse camino a puro huevo y fútbol, así, en ese orden. Vamos vicenzo!

    ResponderEliminar
  6. linda cronica, el que dijo que nos pareciamos a la seleccion del 90 fui yo, pero en boca de un psicologo suena mejor. ademas aristides con mauro bastaba.
    lo importante de esto es la union de grupo, la amistad, el compromiso, el pertenecer al grupo ser parte tanto a dentro o afuera de la cancha. un martes, un jueves, una noche en la sede esto es VICENZO SFIFO.
    GANAR O NO EL CAMPEONATO NO VA CAMBIAR TODOS ESTOS ADJETIVOS.

    ResponderEliminar
  7. SFIFO? si fifo o no fifo no va a cambiar nada obvio. Pruebas mauro pruebas de que lo dijiste vos antes, yo lo dije el sabado anterior en casa de monchesco a la noche, vos?

    ResponderEliminar