martes, 15 de marzo de 2011

REGLAMENTO DEL TORNEO

1º) El Comité Organizador (C.O.) está constituido por la Comisión de Deportes y Casa de Campo del Colegio de Abogados de La Plata, quien tendrá a su cargo la organización y desarrollo del torneo.

2º) El C.O. tiene atribuciones para: a) aplicar el presente reglamento; b) fijar las fechas de realización del torneo; c) establecer la modalidad con que se llevará a cabo; d) sortear el fixture y fijar los días y horarios de los partidos a disputarse; e) determinar el presupuesto y los montos de inscripción; f) establecer los premios; g) designar los auxiliares administrativos, deportivos, veedores, jueces y asistentes necesarios para su desarrollo.

3º) La participación de los equipos en el torneo será por invitación, teniendo prioridad aquellos que sean representativos de Colegios Profesionales, en primer lugar, y aquellos que cuenten entre sus integrantes con mayoría de abogados matriculados, en segundo lugar.

4º) Podrán competir jugadores mayores de 26 (veintiséis) años cumplidos o a cumplirse en el año de disputa, con excepción de los jugadores representativos de Colegios Profesionales y los abogados matriculados, quienes podrán jugar con cualquier edad. Sin perjuicio de lo señalado, cada equipo podrá incluir en la lista de buena fe un jugador menor de 26 (veintiséis años).

5º) Las listas de buena fe deberán ser confeccionadas, de conformidad a lo expuesto en este reglamento, en las planillas que entregará el C.O., siendo absolutamente imprescindible en las mismas, la totalidad de los datos requeridos.

6º) Cada equipos deberá hacer constar en la planilla de inscripción la denominación del mismo, y la designación de un delegado titular y uno suplente con identificación de apellido, nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico.-
La misma será entregada al momento de abonar la inscripción, previo a lo cual cada delegado enviará al C.O., vía mail, una copia de la planilla con los datos requeridos.-

7º) Las listas de buena fe podrán contar con un máximo de 23 (veintitrés) jugadores y no podrán participar del torneo jugadores que no figuren en la misma.

8º) Además de figurar en la lista de buena fe, cada jugador deberá concurrir a los partidos con el documento que lo identifique ya que su presentación le podrá ser exigida por algún miembro del C.O., y/o por el delegado del equipo rival, y/o por el árbitro del partido.

9º) Para los equipos serán causales de expulsión del torneo: a) la inclusión de un jugador que no esté inscripto en la lista de buena fe; b) el falseamiento y/o la adulteración de datos en la lista de buena fe y/o en las planillas de los partidos; c) el mal comportamiento generalizado del equipo de conformidad al informe del árbitro y a criterio del C.O.

10º) Las planillas de los partidos deberán ser llenadas en forma completa con letra legible e incluyendo todos los datos requeridos. El incumplimiento de esta exigencia será motivo de advertencia la primera vez, y en caso de reincidencia, la decisión quedará a criterio del C.O. pudiendo disponerse la quita de puntos.

11º) El pago de la inscripción y la entrega de la lista de buena fe deberán cumplirse indefectiblemente antes del sorteo del fixture.

12º) Toda situación no prevista en el presente reglamento será resuelta por el C.O.

13º) Los delegados asumen el compromiso de concurrir a las reuniones que tendrán lugar en la sede del Colegio de Abogados, los días martes a las 20.00 horas, donde se podrán hacer los descargos pertinentes, y donde se les comunicarán todas las decisiones adoptadas por el C.O. Siendo la responsabilidad de cada delegado la concurrencia a las mismas, se considera que todas las resoluciones quedan notificadas en dicha oportunidad.

14º) El C.O. hará las veces de Tribunal de Disciplina teniendo por función analizar, juzgar y aplicar sanciones por inconductas deportivas de los participantes, para lo cual tendrá en consideración, fundamentalmente, el informe del árbitro del partido en su caso.

15º) Los jugadores expulsados tendrán, como mínimo, una fecha de suspensión, excepción hecha de los que fueran expulsados por doble tarjeta amarilla o por la ley del último recurso que no involucre falta violenta, quienes solamente serán amonestados. La acumulación de dos amonestaciones significará la suspensión automática por un partido. La acumulación de tarjetas amarillas no tendrá relevancia mientras el jugador no sea expulsado. El golpe de puño es causal de expulsión del torneo.

2 comentarios:

  1. colegio de chantas16 de marzo de 2011, 17:05

    16º) No se podran hacer goles con el empeine (todos de cachetada) y quedan terminantemente prohibidos los sombreros. En caso de no respetar estas normas el equipo quedara directamente eliminado

    ResponderEliminar
  2. asociacion de jugadores golpeados16 de marzo de 2011, 20:07

    gaston estudiate bien el ultimo renglon del inciso 15 por favor!!!

    ResponderEliminar